miércoles, 28 febrero 2024
- Publicidad -

Tres ‘roof topper’ escalan el puente atirantado de Talavera

roof P

El Ayuntamiento de Talavera ha puesto en conocimiento de la Policía Nacional la publicación en internet de un vídeo y de fotografías de tres jóvenes escalando el Puente de Castilla-La Mancha, cuyo mástil es el más alto de España y el segundo de Europa.

una manoY es que hasta el mirador situado a 192 metros del suelo habrían ascendido sin ningún tipo de sujeción ni otra medida de seguridad los protagonistas de las imágenes captadas en la mañana del pasado 1 de enero, según reflejan en las redes sociales  los presuntos protagonistas de una hazaña tan audaz como imprudente.

Dos de los jóvenes ‘roof topper’, como se conoce a los escaladores urbanos que desafían a la gravedad y también a las autoridades ascendiendo edificios emblemáticos y estructuras urbanas sin ningún tipo de autorización, responden en las redes sociales al nombre de Impalax y Alprex.

En el video grabado en Talavera se puede apreciar cómo sus protagonistas se aproximan a pie y salvan la valla y escalan a lo largo de la estructura del ascensor instalado en su día en el mástil del viaducto. Recordemos que el elevador permanece inactivo a pesar de que la idea anunciada originalmente era que sirviera para facilitar el acceso turístico a un mirador desde el que contemplar impresionantes vistas de Talavera, del río Tajo y de buena parte de la comarca.

Según el alcalde, Jaime Ramos los autores de estos hechos han invadido una propiedad pública y además “se han jugado la vida para colgarlo en youtube, lo que me parece una soberana estupidez”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad