viernes, 1 marzo 2024
- Publicidad -

Muere el doctor toledano que promovió el MIR

segovia de arana dni
Segovia de Arana

El doctor José María Segovia de Arana ha fallecido a los 96 años de edad. Segovia de Arana era natural de la localidad toledana de Villasequilla, contribuyó a la creación de la especialidad de Medicina de Familia y fue uno de los promotores de la formación de especialistas a través del sistema MIR.

El médico encontró la muerte en su domicilio de Madrid y su capilla ardiente se ha instalado en la clínica Puerta de Hierro, centro del que fue director a lo largo de treinta años. Estudió la carrera de Medicina, en la capital de España, desde 1939 a 1944; trabajó en Estados Unidos y en 1964 fundó y dirigió la clínica Puerta de Hierro. Impulsó la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid, de la que fue decano. Desde el año 1979 hasta 1980 ejerció como secretario de Estado para la Salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad