martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

IU rompe su pacto de gobierno con el PSOE en Villaluenga de la Sagra

ayto villaluenga
Ayuntamiento de Villaluenga de la Sagra

El PSOE e IU ya no son socios de gobierno en el Ayuntamiento de Villaluenga de la Sagra. Así lo ha expresado el alcalde de la localidad, el socialista Carlos Casarrubios, que considera que el paso dado por Jorge Aldama, único representante de IU en la corporación municipal, es debido a que “este concejal estaba reclamando una liberación, pero no se le podía dar porque yo mismo he dejado de percibir las retribuciones que tenía contempladas en los Presupuestos Generales para destinarlas a la creación de empleo en el pueblo”.

Jorge Aldama estaba al frente de la delegación municipal de Bienestar Social y era teniente de alcalde, pero ya no. “La relación entre este edil y los socialistas no ha sido todo lo dulce que se esperaba desde un principio. Quería ser teniente de alcalde, pero no estaba en el equipo de gobierno, pero cuando verdaderamente se rompió la relación fue cuando no dio su voto para la aprobación de los Presupuestos””, señala el alcalde.

“Yo ya prometí –dice Carlos Casarrubios- que no iba a hipotecar el Ayuntamiento, por eso he dado este paso. Además, estoy tranquilo porque lo único que me mueve es trabajar por los vecinos y no tengo ningún miedo por lo que pueda suceder políticamente”.

Aldama se defiende aduciendo que no se han respetado los acuerdos que se adquirieron para el pacto de gobierno entre el PSOE e IU y recuerda que ni él, ni la dirección provincial de IU, querían rubricar dicho pacto; sino que fueron los afiliados locales los que lo propugnaron, “los mismo que ahora me han solicitado que pida la liberación, para que los reciba cuando expongan los problemas que padecen”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad