miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Talavera certifica todas las obras del Urban en plazo

RODRIGUEZ JUNTA DE GOBIERNO LOCAL, 30-12-15 V
María Rodríguez

La portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, ha anunciado hoy la aprobación de la certificación final de las obras que se estaban ejecutando en la ciudad con subvenciones del Plan Urban y cuyo plazo expiraba mañana.

En concreto, Rodríguez se ha referido a las obras de remodelación de la Plaza de San Miguel, las obras de construcción de un centro de formación y empleo en Patrocinio, las obras del Plaza del Reloj y de Corredera del Cristo y la reposición de pavimento y mobiliario urbano en la Plaza de Aravaca.

Rodríguez ha señalado que con estas certificaciones se cumple con todos los plazos señalados para concurrir a las subvenciones del Plan Iniciativa Urba­na 2007-2013, que fue prorrogado hasta el 31 de diciembre de 2015, y que también ha incluido actuaciones en la Portiña de San Miguel, Plaza y Portiña de El Salvador, entrada a Patrocinio, Plaza de San Andrés o la construcción del Parque de La Algodonera, cuyas obras “han contribuido a mejorar la imagen de la ciudad, a reactivar determinadas zonas y a hacer más accesibles a los ciudadanos los barrios afectados”, indicó la portavoz.

Plaza del Reloj y Corredera

Rodríguez restó importancia a que las obras de la Plaza del Reloj y de la  Corredera del Cristo no vayan a finalizar antes del 31 de diciembre, es decir, fuera de plazo y “cuyas obras serán retomadas en cuanto terminen las Navidades”, explicando que “a pesar de estar certificadas todavía no se ha procedido a la liquidación económica”.

Asimismo, señaló que las obras se darán por terminadas una vez que se ejecute el abujardado del solado y se instale la pérgola frente al edificio de Correos, cosa que no se ha hecho todavía “para evitar molestias que pidieran interferir en la actividad económica y en la campaña de Navidad de los comerciantes de la zona”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad