sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Once entidades de salud mental recibirán ayudas de la Junta

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Fundación Sociosanitaria dependiente de la Consejería de Sanidad, aportará 120.000 euros a siete Centros de Rehabilitación Psicosocial y Laboral, una Residencia Comunitaria y tres Viviendas Supervisadas para personas con problemas de salud mental.

La convocatoria ahora aprobada, que recibió 14 solicitudes, sufragará la realización de obras de reforma y adquisición de bienes de inversión en los recursos asistenciales por estas entidades sin ánimo de lucro, tras “ausencia de partidas económicas durante los últimos años”.

Las beneficiarias

atafes
La talaverana Atafes, la más beneficiada

De entre las ayudas concedidas cabe destacar los 71.362,40 euros que recibirá la Asociación Talaverana de Amigos, Familiares y Enfermos Psíquicos (ATAFES), y los 26.155,36 euros que irán destinados a la Asociación Caudetana de Amigos y Familiares de Enfermos Mentales (ACAFEM). Ambas entidades se encuentran adecuando nuevas instalaciones para prestar sus servicios en los Centros de Rehabilitación Psicosocial y Laboral que gestionan.

También recibirán ayudas los CRPSL de la Asociación Pro Salud Mental Vivir, de Cuenca; el de la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos Mentales de Villarrobledo (AFAEM); el de la Asociación Provincial de Amigos, Familiares y Enfermos Psíquicos (APAFES), de Ciudad Real; el de la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Enfermedad Mental (AFAEPS), de Albacete; y el de la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos Mentales de Almansa (AFAENPAL).

Asimismo, se beneficiará de esta convocatoria la Residencia Comunitaria que la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos Mentales de Toledo, Despertar, tiene en Camarena; y las Viviendas Supervisadas de la Fundación Familia, de Albacete, de la Asociación de Familiares, Amigos y Usuarios Pro Salud Mental (AFAUS), de Guadalajara, y de la Asociación Benéfico Asistencial “González Herzog”, de Hellín.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad