jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

La Fundación Caja Rural CLM aprueba su estrategia para 2016

REUNION PATRONATO FUNDACION CAJA RURAL CLM I

El Patronato de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, reunido en su sesión anual, aprobó por unanimidad el Plan de Actuación Estratégica para 2016 que pasa por dos ejes principales: empleo y mejora de la calidad de vida de las personas con menos oportunidades.

En cuanto al empleo, la Fundación apostará “de forma decidida por el desarrollo del talento de las personas con discapacidad, la retención y el retorno del talento de nuestros jóvenes, el fomento de la competitividad de nuestras empresas en áreas clave, y el emprendimiento innovador como actividad estratégica para crear riqueza y desarrollo en nuestras zonas rurales”, según señaló la directora de la Fundación, Ana Isabel López-Casero.

En cuanto a la mejora de la calidad de vida de las personas con menos oportunidades, la Fundación promoverá la innovación social, el apoyo a las asociaciones que trabajan con estos colectivos y la implicación de la empresa privada en el desarrollo de acciones destinadas a los colectivos en riesgo de exclusión y discapacidad, promoviendo cadenas híbridas de valor social y económico.

Principales hitos en 2015

Asimismo, el patronato respaldó de forma unánime la gestión de la entidad durante 2015 e hizo una valoración “muy positiva” de las  actividades realizadas durante este año, con más de 26.000 beneficiarios.

Así, 63 organizaciones y colectivos que trabajan por y para la inserción laboral de las personas con discapacidad han sido beneficiarios de los diferentes programas de la Fundación: “Workin”, “Valorarte” o el “Foro de  Innovación social en discapacidad”.

Los colectivos en riesgo de exclusión social también han estado en el foco de actuación de la Fundación, con las convocatorias de microayudas sociales, que han ayudado a 20 asociaciones de toda la región.

La cultura, la ciencia y la investigación también tuvieron su espacio en las actividades de la Fundación en este 2015, con la tercera edición de los certámenes de creatividad “Pasión por crear”; el programa de bilingüismo en zonas rurales “Idiomas para todos” -donde se ha llegado a 900 alumnos de 27 municipios menores de 5.000 habitantes-; o la convocatoria del I premio de Investigación Regional en Enfermería, entre otros. Especial atención merece la Cátedra de Innovación y Desarrollo Cooperativo y Empresarial con la UCLM, desde donde se ha llegado a más de 200 jóvenes universitarios a través de diferentes seminarios, apoyo a Másteres, jornadas, etc.

Por último, el Instituto de Innovación y Competitividad de la Fundación, creado en el 2014 para promover la competitividad de nuestro tejido empresarial y promover el emprendimiento y la creación de nuevos negocios,  ha canalizado todas las actividades de promoción y desarrollo socio-económico que la Fundación ha realizado este 2015.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad