viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Los comerciantes de Talavera no tienen dinero para su roscón

roscon I

El reparto gratuito de roscón de Reyes por parte de la Asociación de Comercio de Talavera, ACT, fue una de las actividades más exitosas de cuantas se celebraron las pasadas Navidades en la Ciudad de la Cerámica al lograr reunir en San Francisco y calles aledañas a varios miles de personas. Entonces se formaron largas colas que serpentearon varios cientos de metros a través de las calles Prado y Gregorio Ruiz hasta adentrarse en la de Sombrería. Incluso, muchos de los congregados no tuvieron la fortuna de poder saborear una de las más de 2.000 raciones que fueron distribuidas gratuitamente la tarde del 4 de enero.

Aunque desde un principio figuraba en los planes de ACT repetir la experiencia y esta asociación todavía no ha decretado su definitiva suspensión, salvo giro inesperado de los acontecimientos no va a ser posible celebrar la segunda edición del reparto gratuito del roscón de reyes el próximo enero debido a la falta de recursos económicos propios y de las ayudas públicas y privadas necesarias para sufragar los 3.000 euros en los que estaría presupuestada esta acción promocional.

roscon PEn enero de 2015, la entidad que preside Julio Díaz dispuso de los fondos concedidos por la Diputación de Toledo y el Ayuntamiento de Talavera destinados a la dinamización comercial de la ciudad. A través de esta vía fue posible la elaboración por parte de seis reposteros de Pastelería Duende de un gran roscón de más de 100 metros de longitud y cerca de 300 kilos de peso. Como todo roscón de reyes que se precie, en el interior del postre típico del Día de Reyes no faltaron las sorpresas, en este caso 2.000 euros divididos en réplicas de billetes de 20 y 50 euros canjeables por productos en los establecimientos comerciales adscritos a la campaña navideña de la Asociación de Comercio de Talavera.

En esta oportunidad, la Asociación del Comercio de Talavera aún no cuenta con el respaldo económico preciso para llevar a cabo un evento que en su primera edición cumplió con creces el fin buscado al llenar el centro urbano y atraer hasta Talavera a numerosos visitantes de toda la comarca atraídos por esta dulce convocatoria.

Julián Gómez, vicepresidente y portavoz de ACT, ha confirmado tal extremo a Ahoraclm.com, explicando también que “suspender el roscón sería una lástima y esperamos que pueda haber una rápida solución, pero queremos hacer las cosas bien y no podemos arriesgarnos a realizar una actividad y dejar a la gente colgada sin poder pagar su trabajo durante varios meses”. Es por ello que en el seno de ACT se ha decidido apurar los plazos antes de anunciar a lo largo de los próximos días la suspensión definitiva de la segunda gran convocatoria popular.

1 COMENTARIO

  1. No es ninguna perdida. La Asociación de comercio deviera de gastar el dinero en otrras cosas, para dar de comer ya está caritas.

    No tienen fondos por que cada día son menos, es facil pasear por talavera y ver que ya no hay tantos pinos y alfombras como en años anteriores… por que las tiendas se han dado de baja

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad