jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Albacete eleva su presupuesto hasta los 141 millones

Con los votos a favor de PP y Ciudadanos, la abstención de PSOE y Ganemos y el único voto en contra del concejal no adscrito Pedro Soriano, el Pleno del Ayuntamiento de Albacete aprobaba el presupuesto para 2016. En esta oportunidad, el proyecto contable sometido a votación se eleva a 141 millones de euros, dos más que el ejercicio que está a punto de cerrarse.

albacete pleno 2El concejal de Hacienda, Alberto Reina, explica que este montante persigue la generación de empleo, la atención de los servicios sociales, la bajada de impuestos y el mantenimiento del equilibrio y la estabilidad financiera del Consistorio albaceteño.

En relación al empleo, el edil apunta la apuesta por la creación de puestos de trabajo, destinando a esta área 4,2 millones de euros, un 42 por ciento más que en 2015. Reina ha destacado también el “apoyo real” a los más desfavorecidos a través la creación de un Plan de Choque contra la Pobreza dotado con 500.000 euros, además de aumentar las partidas para las asociaciones de personas con discapacidad, mujeres y mayores.

Igualmente, el responsable de las finanzas albaceteñas ha señalado la importancia del Plan de Inversiones, a través del que se pretende mejorar la ciudad y dinamizar su actividad económica. Esta partida de inversiones se incrementa un 70 por ciento, alcanzando los 7,5 millones de euros. En este capítulo se recogen actuaciones aprobadas por consenso a través de mociones presentadas por los distintos grupos políticos en las sesiones plenarias, como la apertura del Depósito de la Fiesta del Árbol, la mejora del Parque de Campollano, de la competitividad de los mercados tradicionales de Villacerrada y Carretas, la mejora de instalaciones deportivas del IMD ó la pavimentación de calles.

albacete plenoEn este sentido, el concejal de Hacienda también ha explicado satisfecho que el presupuesto 2016 “es fruto del esfuerzo y del consenso entre los diferentes grupos políticos con representación municipal”, además de la participación de colectivos vecinales y agentes sociales de la ciudad. Así, entre las incorporaciones de los grupos políticos de la Oposición, cabe destacar el ya citado Plan de Choque Contra la Pobreza, la aportación de 150.000 euros para la mejora de instalaciones deportivas del IMD, un plan integral contra la violencia machista, otro plan de peatonalización, la compra de bicicletas o el aumento del carril bici

Por su parte, los portavoces del PSOE, Modesto Belinchón, de Ganemos Albacete, Victoria Delicado, y Carmen Picazo, de Ciudadanos, también han puesto en valor el clima de diálogo y consenso puesto en práctica por las distintas fuerzas políticas a la hora de aprobar el presupuesto que entrará en vigor el 1 de enero próximo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad