martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

Corea del Sur se interesa por el modelo de atención en residencias de mayores en CLM

Una delegación del Gobierno de Corea del Sur ha visitado la residencia de mayores “Santa María de Benquerencia”, en el polígono de Toledo, para conocer el modelo de atención que reciben los mayores en la red de centros residenciales del Gobierno de Castilla-La Mancha.

La delegación estaba encabezada por un alto representante del Ministerio de Salud y Bienestar Social de Corea del Sur y del director de la División de sustento básico de la Oficina de Seguridad de Política de Bienestar Social, así como 18 funcionarios responsables de los programas de asistencia pública de gobiernos locales surcoreanos.

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha recibido a los miembros de la delegación a los que ha trasladado la preocupación del Gobierno de Castilla-La Mancha por la “atención integral centrada en la persona” que reciben los mayores en las 11.350 plazas públicas de la red regional.

Delegación Corea del Sur I

Aurelia Sánchez ha recordado que la nuestra es la cuarta región de España con mayor proporción de personas mayores de  65 años, que suponen 20,8 % de la población y que en el desarrollo del modelo de servicios sociales para personas mayores, llevado a cabo en los últimos doce años, “se ha tenido en cuenta la gran dispersión de la población, de 26.6 habitantes/Km2, frente al 93,1 de España; y el alto índice de ruralidad, ya que el 93% de los municipios tiene menos de 5.000 habitantes”.

Desde los 60 años

La consejera ha subrayado que en Castilla-La Mancha “la atención a nuestras personas mayores comienza a los 60 años y evoluciona desde la promoción de la autonomía personal y prevención de la dependencia, hasta la atención personalizada de los mayores en situación de dependencia”, periodo en el que “se favorece siempre la permanencia de la persona mayor en su medio habitual durante el mayor tiempo posible, como objetivo de la atención”.

Aurelia Sánchez ha destacado que en la atención a personas mayores ha sido determinante la aplicación desde 2006 de la Ley de Promoción de la Autonomía personal y Atención de las Personas en Situación de Dependencia, “que reconoce como derechos subjetivos y universales para las personas dependientes unas prestaciones, según el grado de dependencia y en distintas intensidades, que se refleja en el Plan Individualizado de Atención, PIA”.

Finalmente, la consejera ha puesto en valor el modelo de atención que se ofrece en la red de plazas públicas residenciales de Castilla-La Mancha,  a través de los programas de intervención interdisciplinar, en sus áreas de atención social y psicosocial; de atención a la salud; de cuidados hosteleros y de dirección y gestión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad