viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Los presupuestos 2016 de Talavera dependen de la Junta

PLENO ORDENANZAS FISCALES1, 23-12-15

Superado el proceso electoral que ha centrado y en ocasiones también ha distorsionado la actividad política municipal, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento talaverano tiene previsto presentar el proyecto de presupuesto de 2016 en el arranque del nuevo año. Ha sido el alcalde, Jaime Ramos, quien en el Pleno Extraordinario celebrado por la Corporación en la mañana de este miércoles quien tomó la palabra para aclarar algunas críticas lanzadas por la Oposición sobre la demora de las cuentas y confirmar que las cuentas del próximo ejercicio “ya están elaboradas”.

No obstante, el propio Ramos también eludía responsabilidades al afirmar que el retraso en la aprobación del presupuesto obedecería en parte a que “aún estamos esperando a que la Junta de Comunidades cumpla en sus presupuestos la promesa que Page hizo a Talavera de que se iba a considerar a la ciudad como una zona de preferente localización industrial”. Según el alcalde, dicha declaración y otras posibles inversiones en la ciudad por parte del Ejecutivo regional tendrán influencia en el documento contable en el caso de que se produzcan.

castollo demora presupuestos
Arturo Castillo

En cualquier caso, Jaime Ramos informaba el resto de grupos municipales y por extensión a los talaveranos de que “a principios de enero facilitaremos a los grupos de la oposición el presupuesto para que lo puedan estudiar”.

Aunque no ha querido avanzar su contenido, el concejal de Economía y Hacienda, Arturo Castillo, ha adelantado por su parte a Ahoraclm.com que, a pesar del descenso de capítulos como los ingresos del IBI, cuyo tipo experimentará una rebaja del 16 por ciento, el proyecto elaborado para 2016 por su departamento alcanza un montante global similar al del actual ejercicio, es decir, rondaría los 60 millones de euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad