miércoles, 17 abril 2024
- Publicidad -

Talavera ya calienta para despedir el año con la San Silvestre

SAN SILVESTRE 2015

Todo está preparado para que en la tarde del 31 de diciembre un año más Talavera de la Reina despida el año a la carrera. En colaboración con el Ayuntamiento, la Unión Deportiva Atlética Talavera, UDAT, organiza una nueva edición, la 33, de la San Silvestre talaverana, la prueba más longeva y multitudinaria de cuantas se celebran en la ciudad. En definitiva, se trata de una gran fiesta del atletismo y el deporte popular en cuyo éxito también es fruto del apoyo de empresas privadas y la decisiva actuación de los agentes de la Policía Local y los voluntarios de Protección Civil.

San Silvestre cartelA primera hora de este lunes ha tenido lugar en el Centro Cultural El Salvador la presentación ante la prensa de la San Silvestre 2015, el mayor evento deportivo de todo el año en cuanto a participación. Fe de ello, hasta este momento ya son 1.300 los inscritos y se confía en alcanzar los 3.000 entre niños y adultos. En el acto tomaron parte Antonio Álvarez, concejal de Deportes, y el triatleta talaverano Fernando Alarza, ganador de cinco ediciones consecutivas y segundo en la de 2014. Para Alarza “esta carrera es muy especial y tiene que pasar algo muy grave para que me pierda esta fiesta del deporte y recibir el calor de mis paisanos”. Por tanto, uno de los grandes triatletas del panorama internacional estará de nuevo en la línea de salida y será el gran favorito para conseguir un triunfo que en la edición anterior se le resistió a causa de una lesión, siendo superado por el joven Mohamed El Ourzadi.

Tanto Jaime Ramos, alcalde de la ciudad, como Luis Miguel Alonso, presidente del club organizador, han invitado a todos los talaveranos a decir adiós al año haciendo deporte o en su defecto a aplaudir el paso de los atletas a través de un recorrido de 6.100 metros por las principales calles y avenidas de Talavera. Como viene siendo habitual, la prueba tiene fijada la salida y la meta en la avenida Juan Carlos I a la altura de la piscina climatizada de El Prado.

Además, desde el Comité Organizador de la San Silvestre Talaverana se ha lanzado una buena noticia para los más rezagados en cumplimentar su inscripción, requisito imprescindible para poder tomar la salida. Así, se  prorroga a las doce de la noche del 25 de diciembre la cuota de la San Silvestre fijada inicialmente hasta el domingo 20 en cinco euros (más 0,60 por gastos de formalización). Por tanto, únicamente los días 26 y 27 se incrementará dicha cuota hasta los ocho euros (más 0,60 por gastos de formalización). La participación en las categorías inferiores es gratuita.

Todos los interesados pueden realizar la inscripción en la San Silvestre 2015 a través de las webs www.carreraspopulares.com y de www.runners.es. Las categorías inferiores pueden hacer lo propio en www.udat.es, además del Polideportivo Municipal José Angel de Jesús Encinas y la piscina climatizada El Prado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad