viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Acuerdo entre el Ayuntamiento de Toledo y los bomberos

El servicio de bomberos de Toledo han desconvocado las protestas que tenían previstas este viernes y el próximo miércoles, coincidiendo con el último pleno municipal del año, tras alcanzar un acuerdo con el equipo de gobierno municipal, que se ha comprometido a invertir un millón de euros esta legislatura en renovación de vehículos y mejoras en las instalaciones, según explican estos mismos efectivos.

tolon fin bomberos
Milagros Tolón

La alcaldesa, Milagros Tolón, se ha congratulado de la paralización de las protestas y se ha mostrado feliz por la capacidad de negociación del delegado municipal de Seguridad, Juan José Pérez del Pino, quien ha cristalizado el acuerdo con los representantes sindicales del Parque.  «Con este acuerdo ganamos todos», dijo Tolón.
 La primera edil ha destacado que «lo importante» es que el equipo de goberno dotará la partida presupuestaria para comprar una nueva pick-up, tras el accidente que sufrió la antigua camioneta el verano pasado, y que también llegará un nuevo camión en 2016.

El representante sindical de CSI-F, Jesús Muñoz,  explicó que los efectivos han decidido dar «un voto de confianza» al nuevo gobierno aunque advierten que habrá protestas si se incumplen los compromisos. Ambas partes acordaron convocar antes de que finalice el año la Mesa Técnica, que se reunirá previsiblemente entre los días 28 y 30 de diciembre.

bomberos toledoY es que Pérez del Pino ha pedido a los bomberos, un voto de confianza. El Ayuntamiento va a respetar la cifra de 275.000 euros, que es la cantidad que ha aportado Unespa en compensación por sus servicios, «para dotar a los bomberos con mejores medios». Sin embargo, «una cosa es tener la cifra como referencia, y otra hacer que el dinero de Unespa sea finalista y los vayamos a dedicar a comprar vehículos para los bomberos, eso no es así». Su compromiso es invertir en los bomberos con 275.000 euros como referencia, pero no sólo en coches, también en equipos o tejados. Lo que no va a hacer el Ayuntamiento es vincular el dinero de Unespa a los bomberos, para que no sea un precedente.

El problema, según recalcan los bomberos, es que «como nos han engañado muchas veces, tenemos poca fe». Pérez del Pino lo entiende, pero advierte que «el tiempo nos dará o nos quitará la razón». Su compromiso es un camión en 2016.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad