viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

El Dépor Guadalajara sigue adelante en la Copa Federación

Alavés-B-Dépor-Portada1

El Deportivo Guadalajara sigue vivo en la Copa Federación de Fútbol al deshacerse en la eliminatoria de dieciseisavos de final del Alaves B. El arranque en competición oficial de la segunda etapa de Félix Arnáiz Lucas como entrenador del Dépor tras la destitución el pasado domingo de Manolo Cano se ha saldado con un empate a uno en casa del Alavés B que sabe a victoria, pues mete al cuadro morado en la siguiente ronda.

Con sólo dos días al frente del plantel, Arnáiz Lucas ha armado un equipo con muchas bajas debido a las lesiones, pese a lo cual ha hecho bueno el 1-0 de la ida sin excesivos apuros. Fiel reflejo del marcador final, el encuentro fue muy igualado. Además estuvo condicionado por un terreno de juego excesivamente blando, lo que dificultó la precisión en pases, controles y circulación de la pelota. De esta forma, los balones aéreos y las segundas jugadas fueron la tónica general de la tarde.

Los alcarreños abrieron el marcador en el minuto 14 por mediación del canterano Ablanque al rematar una falta lateral botada por ‘El Mago’ Miguélez. Mientras el Dépor Guadalajara pudo haber sentenciado al contragolpe de contar con mayor acierto en el último pase, el meta Kevin únicamente tuvo que intervenir con una gran parada al filo del descanso en la única ocasión del Alavés B a lo largo de la primera mitad.

Aunque los jóvenes jugadores blanquiazules consiguieron igualar la contienda a los dos minutos de la reanudación, el once local nunca consiguió meter el miedo en el cuerpo a los pupilos de Arnáiz Lucas, que muy bien plantados en defensa no concedieron más oportunidades de marcar.

FICHA:

INCIDENCIAS: Ciudad Deportiva José Luis Compañón, de Vitoria (Álava).Terreno de juego blando e irregular. Choque de vuelta de la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa Federación disputado ante unos 200 espectadores.

DEPORTIVO ALAVÉS B: Aritz; Ibáñez, Otto, Carbonell, Eguren; Erik (Pedro, 84’); Altair (Lucas, 74’), Jonan (Álex, 67’), Joseba, David, y Asier.

CD GUADALAJARA: Kevin; Lee, Moyano, Borja Escoms, David; Ablanque (Guille, 65’), Iván Rubio; Edipo, Miguélez, Marqués (Manzano, 77’), y Guillem (Dani Iglesias, 62’).

ÁRBITRO: Pérez de Mendiola González de Durana (Colegio Vasco), asistido en las bandas por Lorz y Ruiz. Amonestaron con cartulina amarilla a los locales Carbonell (minuto 13), Erik (minuto 42) y Asier (minuto 80), y a los deportivistas Ablanque (minuto 24), Iván Rubio (minuto 27), Miguélez (minuto 69), Edipo (minuto 75) y Moyano (minuto 80).

GOLES: 0-1 minuto 14: Ablanque. 1-1 minuto 47: Joseba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad