viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Fedeto: “Talavera debe ser zona de especial protección empresarial”

RAMOS CON FEDETO2, 14-12-15

El presidente de la Federación Empresarial Toledana, Fedeto, Ángel Nicolás, ha anunciado la petición cursada a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en pro de que Talavera sea declarada como zona de especial protección “no de aves o de otras cosas, sino de personas” y de esta forma “sin miedo a ningún tipo de prevaricación, Talavera sea objeto de una discriminación positiva a la hora de recomendar la instalación de nuevas empresas con importantes incentivos”.

Nicolás realizaba estas declaraciones tras la reunión mantenida en la tarde-noche del lunes con el alcalde de Talavera, Jaime Ramos, dentro de la ronda de encuentros que desde hace varias semanas protagoniza el regidor para presentar a los distintos agentes sociales el decálogo de proyectos e intereses “irrenunciables” que el Ayuntamiento va a reclamar ante el nuevo gobierno de la Nación que surja tras las Elecciones Generales del 20 de diciembre y también el actual Ejecutivo de Castilla-La Mancha.

RAMOS CON FEDETO1, 14-12-15El presidente de la patronal toledana justifica la petición en favor de Talavera recordando que en la comunidad únicamente Puertollano y Hellín padecen una situación similar de desempleo del 30 por ciento y de crisis económica general, por lo que auguró que los tres municipios podrían compartir la acción en positivo de la Junta a la hora de favorecer la implantación de empresas e industrias en dichos territorios.

Ley de creación de empresas

Precisamente, preguntado por su opinión respecto a la futura ley del sector industrial anunciada semanas atrás por el Gobierno Page y cuya tramitación está prevista en el primer trimestre de 2016, Ángel Nicolás aseguraba también que desde Fedeto se van a realizar propuestas al nuevo texto legal encaminadas a que en la misma “sin tapujos y sin pseudónimos ponga Talavera de la Reina”. Para éste, “si la ley contempla que Talavera tiene que ser un sitio de especial protección, sin tapujos y sin miedo, se podrá completar la oferta del suelo con ayudas y bonificaciones fiscales”.

Un decálogo “a seguir punto por punto”

De otro lado, sobre el decálogo de proyectos ideado por el Gobierno Municipal, Ángel Nicolás ha mostrado el apoyo de Fedeto a “un documento a seguir punto por punto”, comprometiéndose también a realizar aportaciones al mismo en próximas fechas, entre las que se encontraría la referida solicitud de que se considere a Talavera como zona de especial protección económica y la Junta de Comunidades arbitre las medidas adecuadas para incentivar que nuevas impresas se decanten por implantarse en la Ciudad de la Cerámica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad