lunes, 18 marzo 2024
- Publicidad -

ACT idea crear una escuela de comercio en Talavera

Además del ya conocido centro comercial abierto, otro de los posibles revulsivos de la economía local ideado por la Asociación del Comercio de Talavera, ACT, es la creación en esta ciudad de una escuela de comercio. Ambas han sido las principales iniciativas trasmitidas por la delegación de la entidad presidida por Julio Díaz que este martes se ha entrevistado con el alcalde, Jaime Ramos.

RAMOS Y JULIO DIAZ
Díaz (i) y Ramos

En la reunión, Ramos ha trasmitido a los representantes del comercio local su decálogo reivindicativo de proyectos para Talavera, mientras que éstos, además de expresar su apoyo a la iniciativa del Gobierno Municipal, también han aportado al futuro documento final la referida conversión de las calles de Talavera como centro comercial a cielo abierto y la puesta en marcha de una escuela que Díaz aspira a que alcance ámbito nacional.

Según el presidente de ACT, Talavera necesita acometer “proyectos que perduren en el tiempo” dentro de “una estrategia de futuro”. En este sentido, aunque reconoce que la creación de la escuela de comercio es un proyecto a largo plazo, también apunta la necesidad de “comenzar a poner las bases” para su consecución.  Igualmente, explicaba que a través de la misma se formaría a los nuevos profesionales del sector no sólo en el plano teórico, sino también en el práctico.

Para Julio Díaz, el año 2016 “debe ser en el que comience a moverse Talavera para que recobre su brillo y salga adelante”, por lo que apelaba a la unión de toda la sociedad “sin colores políticos” y ofrecía la colaboración de su entidad al Ayuntamiento para “trabajar juntos y conseguir una ciudad mejor”.

Tras haberse reunido con grupos políticos, empresarios, vecinos y sindicatos, Jaime Ramos concluye el miércoles 16 la actual ronda de conversaciones con las citas previstas con la Comunidad de Regantes del Canal Bajo del Alberche y la Asociación Provincial de Artesanía y Cerámica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad