viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Talavera vive otra fiesta del atletismo en la Vuelta al Barrio

Un año más, el puente festivo tampoco fue obstáculo para que a lo largo de la mañana del 8 de diciembre la plaza del Pan de Talavera se convirtiera en punto de encuentro de los amantes del deporte y en particular del atletismo. La XXII Vuelta al Barrio, carrera popular auspiciada por la Asociación de Vecinos San Jerónimo y Unión Deportiva Atlética Talavera, UDAT, en torno a las calles más emblemáticas del casco antiguo y las riberas del río Tajo a su paso por la Ciudad de la Cerámica se saldó con un nuevo éxito de organización, participativo y de seguimiento. Además, la solidaridad volvió a triunfar, pues atletas y público en general colaboraron una edición más con Cáritas Talavera aportando alimentos para sus necesitadas despensas.

vueltaalcasco2015001
El alcalde de Talavera, dando la salida

La Vuelta al Barrio 2015 registró otro récord en la inscripción, pues fueron cerca de 800 corredores de Talavera y la comarca en categoría absoluta, de ellos 200 mujeres, los que tomaron la salida tras el pistoletazo de Jaime Ramos, alcalde de Talavera. La matinal registró también una climatología más benigna de lo habitual, lo que ayudó al devenir de los participantes y también facilitó el seguimiento de una prueba que discurre a lo largo de 6.300 metros repartidos en dos giros a un circuito que, además del casco histórico, incluye el paso por el Puente Reina Sofía y el Puente Viejo.

En lo estrictamente deportivo, el primero en cruzar el arco de meta situada a las puertas de la Delegación de la Junta de Comunidades fue el joven atleta de Udat Andrés Vega, que, con un crono de 21,01 se impuso en los metros finales a Roberto Mohedano, de Tritalavera. Completó el podio masculino al calerano Luis Guerra, enrolado en el club 100 pies.

Entre las chicas, Rocío Fernández se adjudicó la victoria y con ello el jamón y el bello trofeo elaborado por Cerámica San Agustín dispuestos por la organización para los campeones absolutos masculino y femenino. Palmira Amor y Ana Isabel Ojea fueron segunda y tercera clasificadas, respectivamente.

Tras un breve receso en el que corredores y público pudieron degustar el tradicional y reconfortante caldito elaborado por la A.VV. San Jerónimo, fue el turno de las categorías inferiores, pruebas de promoción en las que tomaron parte más de 500 atletas en edades cadete, infantil, alevín y benjamín.

Como colofón a la mañana y con la imponente fachada de la Colegial como marco, la organización procedió a la entrega de los correspondientes trofeos a los vencedores de las distintas pruebas, ceremonial en el que también fue homenajeado Abraham Silvio Martínez Lurueña, que tomó parte en la prueba con el dorsal 1 y que el pasado 23 de noviembre cubrió los 103 kilómetros que forman el camino natural del río Tajo entre Talavera y Toledo en un acto que sirvió para reivindicar un ‘Tajo Vivo’ y a la vez conseguir fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer.

Consulta aquí los resultados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad