viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

El ‘Estratotipo de Fuentelsaz’, será declarado Monumento Natural

estratotipo fuentelsaz

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado hoy la iniciación del procedimiento de declaración del Monumento Natural ‘Estratotipo de Fuentelsaz’, ubicado en la localidad del mismo nombre, dentro del Geoparque Comarca de Molina-Alto Tajo, en la provincia de Guadalajara.

La sección de Fuentelsaz está considerada el registro más continuo a nivel mundial del tránsito entre el Jurásico inferior y medio, hace alrededor de 175 millones de años. Fue el primero de los cinco estratotipos definidos en España por la Unión Internacional de Ciencias Geológicas. El paraje destaca por su singularidad, exclusividad y reconocimiento nacional e internacional.

El acuerdo de inicio del procedimiento supone la protección preventiva de este espacio, en el que  no podrán realizarse actos que supongan una transformación sensible de su realidad física o biológica que dificulte o llegue a hacer imposible la adecuada conservación de sus recursos naturales.

La entrada en vigor de la declaración se producirá una vez que finalice el procedimiento administrativo que ahora se pone en marcha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad