lunes, 18 marzo 2024
- Publicidad -

El Convento de la Asunción acoge el vistoso belén municipal de Almagro

ENCENDIDO LUCES Y BELEN- 04-12-2015 061

El claustro del Convento de la Asunción acoge desde este pasado viernes el belén municipal de Almagro. El Belén está formado por más de 800 piezas (de ellas 300 figuras) que dan vida a todos y cada uno de los misterios que relata la Biblia relacionados con el Nacimiento de Jesús.

Este año, los misterios están iluminados con una luz especial que ayuda al visitante a reconocer los pasajes bíblicos en orden cronológicos (Anunciación del Ángel, el sueño de San José, la adoración de los pastores, la matanza de Herodes, el empadronamiento de Jesús, Adoración de los Reyes Magos…), pero que también embellece el montaje.

ENCENDIDO LUCES Y BELEN- 04-12-2015 060Para la instalación y el montaje, la Asociación de Belenistas, en colaboración con el Ayuntamiento, ha necesitado varias semanas y muchas noches de trabajo que se han visto recompensadas por el aplauso y felicitaciones de los primeros visitantes en el día de su inauguración. Y es que un año más han vuelto a impresionar por su montaje, por su detallismo, gusto, por su iluminación…

Como muestra, el lago en el que no faltan, un año más, sus peces, los guiños a las costumbres y vida manchega sumamente detallados en varias escenas como la matanza de un guarrillo, las labores de labranza con los colores de la tierra manchega y sus cultivos e incluso la encajera que no podía faltar. También un año más el visitante puede ver el Belén donado por la almagreña Antonia Ruiz.

El horario de visita es de lunes a viernes de 20:00 a 21:30; los sábados, domingos y festivos de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00. Permanecerá cerrado los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad