lunes, 18 marzo 2024
- Publicidad -

Discursos dispares en Talavera durante el homenaje a la Constitución

ramos PP
Ramos, junto al subdelegado del Gobierno en Toledo, Fernando Sanz, y la senadora Carmen Riolobos

Hoy se ha celebrado en los Jardines del Prado de Talavera el tradicional homenaje a la Constitución Española, que en este 2015 cumple 37 años de vigencia.

Los dos líderes de las formaciones más numerosas en el Ayuntamiento de Talavera, Jaime Ramos (PP) y José Gutiérrez (PSOE), han tenido discursos contrapuestos durante la atención a los medios.

ramos bandera i
El alcalde, durante el tradicional izado de bandera

Así, el alcalde recordó que la Constitución Española se fundamenta en la indisoluble unidad de la nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, que reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y requiere, además, la solidaridad y diálogo entre todas ellas. Ramos lamentó que “minorías” intenten “tapar su debilidades” con la cruzada independentista para dejar claro que “no se puede jugar con algo tan serio como es la unidad de España, que no está en entredicho, como pensamos la inmensa mayoría de los españoles”.

Por su parte, el líder de la oposición ha asegurado que la Constitución debe renovarse y que su partido buscará el máximo consenso: “La Carta Magna es un elemento vivo, al servicio de la sociedad, que puede cambiar con los tiempos y las circunstancias, siempre para favorecer a los ciudadanos y para proteger sus derechos”.

En este sentido, Gutiérrez se ha mostrado convencido de que hay derechos como la Sanidad, la Educación y los Servicios Sociales, que deberían estar más protegidos en la Ley de Leyes, para que no sufran los vaivenes de la política como ha ocurrido especialmente estos últimos cuatro años”, concluyó.

K en talavera psoe
Desde la izquierda: Montse Muro, José Miguel Camacho, Flora Bellón, Santos García, Agustina García, José Gutiérrez y Raquel Vetas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad