jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

La Fundación Dalí, molesta con la organización de la muestra de Toledo

relojes
Uno de los famosos cuadros de relojes de Dalí

La muestra de arte contemporáneo permanente que se instalará en el edificio de la Cámara de Comercio –en la plaza de San Vicente- no se libra de la polémica que mantiene la Fundación Dalí con Juan Javier Bofill por la exposición de obras atribuidas al genio catalán. Y es que la alcaldesa Milagros Tolón y María de los Ángeles Martínez, presidenta de la Cámara, anunciaron que Toledo será escenario de dicha exposición, que contará con medio centenar de piezas, en abril o mayo y se ubicará en parte del inmueble de la Cámara.

La Fundación Dalí sostiene que no tiene constancia alguna de este proyecto y mantiene que no ha recibido comunicación en este sentido ni del Ayuntamiento, ni de la Cámara de Comercio; pero sí sus abogados se han puesto en contacto con ambas instituciones para solicitar información y, de paso, informar que “Bofill ha sido condenado por infracciones de derecho de autor y de marca, además por competencia desleal, en un procedimiento instado contra él en relación a la exposición permanente de obras atribuidas a Dalí, que mantuvo en el Círculo Artístico de Barcelona”.

museo dali escultor
El Centro Artístico de Barcelona no anuncia las muestras de Dalí desde julio de 2012

Según esta Fundación, existe una sentencia en firme que, entre otras cosas, reconoce que este señor y su sociedad Faber Gotic SL no ostentan el derecho a exponer las obras de Salvador Dalí. Bofill expone su colección en Barcelona en el denominado El Museo Dalí Escultor, que contiene más de cuarenta esculturas del artista; pero la referencia a Dalí en la cartelería ha sido retirada tras la sentencia del Jugado de lo Mercantil número 3 de Barcelona en la que se ordenaba el cierre de la muestra, pero Bofill no ha cerrado las puertas de la exposición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad