lunes, 8 abril 2024
- Publicidad -

Exitoso inicio de los días de puertas abiertas en la Diputación de Toledo

Visitas Jornadas Abiertas Diputación (2) 05122015

La Diputación de Toledo ha inaugurado hoy con excelente acogida sus jornadas de puertas abiertas culturales y divulgativas para conmemorar el XXXVII Aniversario de la Constitución Española, unas jornadas que se prolongarán hasta el próximo martes, en horario de mañana y tarde.

Las visitas guiadas, dirigidas por un técnico de turismo, permiten a la ciudadanía acercarse a la acción del gobierno provincial y al patrimonio cultural e histórico de la institución.

Visitas Jornadas Abiertas Diputación 05122015Los visitantes son recibidos en la puerta de la Institución, donde se les explica la historia del edificio, cuya construcción se remonta al año 1836, ejerciendo desde entonces su función de forma ininterrumpida, tras la creación de estas administraciones en las Cortes de Cádiz de 1812.

Tras conocer los lugares donde se realiza la acción de gobierno provincial, los grupos acceden al Salón de Plenos, donde comparten aquellos aspectos que tienen que ver con el nivel competencial de la Institución y su labor de apoyo y ayuda a los municipios toledanos, para que el bienestar y la calidad de vida llegue al conjunto de ciudadanos de la provincia.

Para terminar la visita, conocen el Archivo Provincial y la Biblioteca, donde se guardan documentos de indudable valor documental, muy demandados y consultados por estudiosos e investigadores.

Durante el recorrido, los visitantes se acercan a las obras de arte y el patrimonio conservado en el Palacio Provincial, que supone un importante reclamo añadido a la propia propuesta de jornada de puertas abiertas de la Diputación de Toledo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad