viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Las obras del Urban en Patrocinio estarán listas en tiempo y forma

Las obras de remodelación que viene desarrollando el Ayuntamiento de Talavera en la calle Calera y acceso al barrio de Patrocinio San José y el Centro de Formación que se está construyendo en dicho barrio también con cargo al Plan Urban estarán finalizadas antes del 31 de diciembre según exige esta convocatoria de fondos europeos. Así lo ha asegurado este jueves el alcalde de Talavera, Jaime Ramos, durante la visita girada a ambas obras para comprobar sobre el terreno el estado y evolución de los trabajos.

urban patro obras 2
Alcalde y concejales, en el Centro de Formación

En compañía de la concejal de Urbanismo, María Rodríguez, y Lucía Pérez, responsable municipal de Servicios Generales y Mantenimiento Urbano, Ramos ha escuchado las explicaciones de sendas direcciones de obras y se ha mostrado muy satisfecho por el ritmo de los trabajos “que han cumplido todos los plazos previstos y estarán listas dentro del calendario programado”.

Según el regidor, los trabajos del Centro de Formación “marchan a un ritmo excelente, a pesar de que se han realizado algunas modificaciones y mejoras del proyecto inicial”. En concreto, señaló que “a falta de instalar las puertas y el mobiliario, el grueso de las obras ya está finalizado, por lo que, si no hay ningún imprevisto, cumplirán con el cronograma previsto antes del 31 de diciembre”.

Recordemos que la remodelación de la Calle Calera y del acceso a Patrocinio se encuadra es una de las actuaciones del programa denominado ‘10+4 Proyectos’, que también ha actuado en Portiña de San Miguel y plazas de San Andrés, San Miguel y El Salvador y está en plena fase de ejecución en la Corredera del Cristo y plaza del Reloj.

En el caso de Patrocinio, las obras adjudicadas en su día a la empresa Asfaltecno alcanzan un montante de 669.995 euros. Por su parte, Ferrovial está siendo la encargada de edificar un Centro de Formación cuyo proyecto ha debido de superar numerosas vicisitudes y cambios hasta convertirse en realidad, siendo su presupuesto urban patro obras 1de 1,4 millones de euros.

Autorización para el arbolado

Dentro de la misma actuación, hoy mismo se conocía el acuerdo de autorización de plantación de árboles en la calle Calera y acceso al Barrio de Patrocinio. La portavoz explicó que la plantación de árboles en la margen derecha tenían el inconveniente de estar catalogada en el POM como zona verde, “pero que en tanto en cuanto no se desarrollen los polígonos son propiedades privadas”. Por eso, señaló Rodríguez, se ha firmado un convenio con los propietarios de esas fincas para que autoricen a plantar ese arbolado, “ya que en un futuro será zona verde”.
Con este convenio “la propiedad se compromete a cedernos el terreno y el Ayuntamiento por su parte al mantenimiento de la franja donde se van a plantar los más de 130 árboles que contempla la actuación en la calle Calera”, concluyó Rodríguez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad