martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

La Oferta Pública de Empleo de la Junta superará las 7.700 plazas

consejo gonierno page
Consejo de Gobierno de CLM

El Gobierno de Castilla-La Mancha llevará su compromiso con la dotación de plazas para la recuperación de los servicios públicos “al máximo que permite la ley”. Así lo ha anunciado esta mañana el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, que ha detallado la Oferta de Empleo Público anunciada ayer por el presidente Emiliano García-Page y enmarcada en el Plan de Impulso a los Servicios Públicos para el periodo 2016-2019.

Nacho Hernando, que ha comparecido en rueda de prensa para informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno, ha explicado que se repondrán y se cubrirán todas las plazas que permita la ley “para evitar lo que ha ocurrido estos últimos años, donde hemos visto una descapitalización humana de los servicios públicos, que consecuentemente ha derivado en una pérdida de calidad de los mismos”.

Así, ha precisado que el Plan, que suma un total de 7.764 plazas para el periodo 2016-2019, se articula en dos grandes bloques: una Oferta de Empleo Público de 6.661 plazas, condicionada a la tasa de reposición de efectivos que recojan las leyes de Presupuestos Generales del Estado, y la creación de 1.103 plazas adicionales como consecuencia de la supresión de las ‘horas Cospedal’ a partir del próximo 1 de enero y la consolidación de las plazas precarias y temporales.

El portavoz ha subrayado que la falta de reposición de efectivos en los últimos cuatro años, como consecuencia de las bajas producidas por jubilaciones, fallecimiento o situación de reserva sin puesto, ha producido “un envejecimiento de las plantillas y una falta de cobertura de puestos destinados a servicios esenciales” que ha tenido “indudables repercusiones en la prestación de servicios públicos”.

Nacho Hernando

Según Hernando, las 6.661 plazas que se ofertarán para el periodo 2016-2019 son una estimación que se ha realizado suponiendo que la tasa de reposición de los ejercicios 2017, 2018 y 2019 se mantenga igual que en los Presupuestos Generales del Estado para 2016.

En concreto, para el próximo ejercicio se prevé una tasa reposición de efectivos del 100 por cien en los sectores de personal docente, personal estatutario de los Servicios de Salud y en determinados ámbitos de la administración general, y del 50 por ciento en el resto de los sectores o ámbitos. De este modo, se crearán hasta 750 plazas en educación, 660 en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, 200 en la administración general y 100 más de personal laboral.

En cuanto a las 1.103 plazas adicionales que reforzarán el mecanismo anterior para el sector sanitario y de servicios sociales, Hernando ha detallado que serán 503 por la implantación de la jornada de 35 horas (442 en Sanidad y 61 en Bienestar Social) y 600 por la consolidación de plazas precarias y temporales por acumulación de tareas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad