jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

El Hospital de Ciudad Real premia los mejores trabajos de investigación 2015

La Gerencia de Atención Integrada de Ciudad Real, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha concedido los V Premios de Investigación a los cinco mejores proyectos de innovación  de Medicina y Enfermería, con la finalidad de reconocer la labor científica de los profesionales del área.

En esta edición ha sido seleccionado en la categoría de mejor trabajo de investigación en el ámbito sanitario publicado en revistas científicas el estudio presentado por Juan Luis Santiago, del servicio de Dermatología, titulado ‘Los beneficios paradójicos del estrés psicológico en modelos de dermatosis inflamatorias, mediados por glucorticoides’.

En esta misma categoría ha conseguido el accésit la investigación sobre el papel del ‘F-FDG-PET/TC en la predicción de respuesta axial ganglionar precoz y tardía tras neoadyuvancia en pacientes con cáncer de mama localmente avanzado’, presentado por Ana García Vicente del servicio de Medicina Nuclear.

Redondo, junto a todos los profesionales premiados

La investigación en Enfermería que ha conseguido el Premio de Investigación de la Gerencia de Ciudad Real ha recaído en el proyecto sobre `Caídas en personas con discapacidad intelectual´ presentado por el enfermero Rubén Bernal Celestino y realizado en el Centro Guadiana I de la capital.

Asimismo, se ha concedido el premio a la mejor investigación realizada por especialistas en formación  y publicada en revistas científicas a Germán Andrés Jiménez del servicio de Medicina Nuclear por el proyecto ‘F-FDG PET/TC con contraste intravenoso en seguimiento estándar de pacientes con cáncer colorrectal de alto riesgo’.

El quinto premiado corresponde a la mejor tesis doctoral desarrollada en el área de Ciudad Real que ha recaído en la investigación sobre ‘Quimiohipertermia intraperiotoneal hepertérmica con técnica cerrada u sistema de recirculación de CO2 para el tratamiento de carcinomatosis periotoneal’ presentada por Susana Sánchez García del servicio de Cirugía General y Aparato Digestivo.

Apoyo a la investigación

Una de las apuesta primordiales de la Gerencia de Atención Integrada de Ciudad Real es potenciar las 22 líneas de investigación actuales que están totalmente implementadas en los distintos servicios, así como la promoción de nuevas líneas en investigación futuras, explica el coordinador de Investigación, Docencia, Formación y Calidad (IDFyC).

Según Francisco Javier Redondo la creación de la nueva figura de ‘Gestor de proyectos’ garantizará a los profesionales que quieran desarrollar su inquietud científica desde la Unidad de Investigación el “apoyo y la ayuda metodológica necesaria para poner en marcha nuevos proyectos, análisis estadísticos o interpretación de resultados”.

Otro de los puntos estratégicos para potenciar la investigación y difundir los avances alcanzados por los investigadores del Área de Atención Integrada Ciudad Real será trabajar en conjunción con la Facultad de Medicina de Ciudad Real en líneas de investigación complementarias.

En la Unidad de Investigación Traslacional (UIT) del HGUCR se trabaja en la creación de nuevas patentes en colaboración con la UCLM. La UIT participa asimismo en el establecimiento de proyectos, convenios y contratos de investigación con entidades externas públicas y privadas y colabora en la actividad docente, divulgativa y asistencial del hospital desde su ámbito de actuación.

De la misma forma, el Hospital General Universitario de Ciudad Real “quiere establecer líneas de actuación conjunta con la UCLM en las áreas de Ingeniería Química, Matemáticas y la propia Facultad de Medicina para potenciar investigaciones que permitan un futuro y crecimiento compartido”, concluye Redondo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad