martes, 16 abril 2024
- Publicidad -

El director del ICS, Juan Atenza, gana el Premio de Historia ‘Jiménez de Gregorio’

Juan Atenza (archivo)

El director gerente del Instituto de Ciencias de la Salud, el doctor Juan Atenza Fernández, ha resultado ganador de la decimosegunda edición del Premio de Historia y su Antigua Tierra ‘Fernando Jiménez de Gregorio’, convocado anualmente por el Consistorio talaverano en honor y loor del tristemente desaparecido historiador belviseño, por la obra titulada ‘Entre el deseo y la realidad. Salud Pública y Asistencia Sanitaria en Talavera de la Reina durante la primera mitad del siglo XX’.

Así lo confirmó el fallo de un jurado compuesto por los historiadores Ángel Ballesteros, Jaime Olmedo y Francisco Peñalver, además del alcalde de Las Herencias, Pedro Díaz, en representación de los alcaldes de las Antiguas Tierras de Talavera. Atenza recibirá 4.500 euros y su obra será publicada en la colección Padre Juan de Mariana. Asimismo, el jurado otorgó un accésit a la obra titulada ‘El convento e iglesia de San José de Carmelitas Descalzas de Talavera de la Reina’, cuyo autor es Antonio José Díaz Fernández, que también será publicada en la colección Padre Juan de Mariana. Enhorabuena a ambos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad