sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

La Roda fue mejor que un CF Talavera demasiado generoso en defensa

Con las ideas muy claras, bien plantado en defensa y el acierto necesario ante la meta de Bernabé, La Roda CF ha asaltado un Municipal El Prado que no veía hincar la rodilla al CF Talavera de la Reina desde el 13 de septiembre, cuando el Arenas se llevó a Getxo los tres puntos.

Con el 0-3 a la conclusión del enfrentamiento entre talaveranos y rodenses éstos suman su tercera victoria consecutiva y siguen escalando posiciones. Además, el triunfo visitante mete a de lleno a su rival en la lucha por evitar el descenso y trunca el objetivo marcado por los cerámicos deencadenar dos triunfos consecutivos en casa.

pedro sustitucionEn la matinal del último domingo de noviembre, La Roda supo imponer su juego en la primera mitad y capear el temporal sin grandes sobresaltos cuando en la segunda los propietarios del terreno tiraron de casta para intentar enjugar el 0-2 con el que se había llegado al intermedio.

El once albateño confirmó las buenas sensaciones ofrecidas en las jornadas precedentes y volvió a mostrar seguridad en la zaga y un buen trato de balón en la medular, además de un juego ofensivo en el que Megías, Iván Moreno, Oscar Martín y Adri sacaron los colores en más de una ocasión a la línea defensiva talaverana. Las ausencias en las filas talaveransas de los centrales Víctor Martínez y Gonzalo, más el polivante Gonzalo se dejaron notar en exceso. Además, para colmo de males a todos ellos se unió en la segunda mitad Oscar Prats, que se retiró del campo con la nariz rota y tuvo que ser trasladado al hospital.

Precisamente, una indecisión de Prats ante Iván Moreno y el perfecto servicio de éste al goleador Megías abrieron el camino del triunfo forasterp a los 21 minutos. El CF Talavera no había comenzado bien y aunque después del mazazo intentó reaccionar, durante el resto de minutos del primer tiempo apenas tuvo presencia ofensiva. La mejor ocasión local corrió a cargo de Pedro en un libre directo con el que el capitán obligó a volar al cancerbero.

Además, en defensa el cuadro de Alcoy siguió mostrándose demasiado blando hasta que justo antes del descanso Megías ganó la partida a los centrales y peinó un balón largo facilitando que Adri se colara hasta la cocina de Bernabé. El ocho rojillo fue generoso al encarar al meta y cedió en bandeja el 0-2 a Oscar Martín, que marcó a puerta vacía.

En la segunda mitad el míster talaverano buscó la reacción de los suyos apostando por la verticalidad de Rubén Rivera y Jorge Beltrán. No obstante, las contras de La Roda seguían haciendo daño a la desguarnecida línea de zagueros de un CF Talavera que, con todo perdido, empujó cada vez con más ahínco, mucho corazón y escasa cabeza.cf

Una vez más fue el empuje de Sergio Rodríguez la principal baja de los talaveranos. El lateral derecho cabalgó sin descanso por su banda, centrando balón tras balón a un área en el que los delanteros Christian Perales y Agudo no estuvieron acertados.

Las mejores ocasiones de gol fueron del segundo, que sigue reñido con el gol. Mientras, el pichichi blanquiazul apenas si entró en juego y ni tan siquiera en contacto con la pelota. Aprovechando el ataque a la desesperada y el desajuste de líneas los de casa, La Roda ajustició de nuevo a su oponente sobre la bocina. Otra vez Adri llegó frente a Bernabé y no dudó en ceder a un compañero, esta vez Abengozar, para que marcara el definitivo 0-3. Así pues, las huestes de Simón siguen tomando aire y ya igualan en la clasificación con un CF Talavera que, con 18, ya sólo tiene dos puntos de ventaja sobre el puesto de promoción de descenso.

FICHA

CF Talavera de la Reina: Bernabé, Óscar Prats (Diego Martínez, 55’), Héctor Camps. Sergio Rodríguez, Sergio Durán, José Sánchez (Jorge Beltrán, 46’), Pedro Díaz (Rubén Rivera, 46’), Vicente, Christian Perales, David Agudo y Lucas Gilardoni.

La Roda CF: Godino, Sofian, Pablo García, Aitor Arregui, Ramón, Guti, Iván Moreno, Adri, Megías (Samu, 78’), Oca (Sergio, 74’) y Óscar Martín (Abengózar, 65’).

Arbitro: Benjumea Álvarez, del colegio andaluz. Ayudado en las bandas por Vinuesa Sánchez y Quintero González. Mostró amarilla a Óscar Prats, David Agudo, Sergio Rodríguez, Vicente y Lucas Gilardoni, del CF Talavera; y a los visitantes Guti, Sofian, Ramón e Iván Moreno.

Resultado: 0-1 Min. 21. Megías, 0-2. Min. 44. Óscar Martín, 0-3. Min. 94. Abengózar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad