sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

CF Talavera y La Roda, derbi regional de buenos momentos en El Prado

Trasmitido en directo por las cámaras de Castilla-La Mancha Televisión, a las 12,15 horas de este domingo CF Talavera de la Reina y La Roda CF van a protagonizar su último derbi regional del año, encuentro que se presenta atractivo, pues, además de la rivalidad, se trata de dos equipos que están ofreciendo momentos de buen juego.

Hasta el momento, los choque de rivalidad regional no le están sentando nada bien a La Roda, que ha saldado con derrota los tres anteriores. Mientras, el CF Talavera ha ganado en Guadalajara, perdido en Toledo y empatado en casa frente al Socuéllamos.

larodacfirun201516
Formación de La Roda ante el Real Unión de Irún

Será la primera vez en la que el conjunto rodense visite el Municipal El Prado para enfrentarse a un CF Talavera que la jornada anterior recobró la alegría tras deshacerse también en casa y con televisión en directo del Mensajero, otro equipo que como el once albaceteño está en la zona baja de la tabla y que no se lo puso nada fácil a los cerámicos.

Precisamente, lograr los tres puntos con los que huir definitivamente de las posiciones de promoción y descenso es el objetivo con el que parte de La Roda. El conjunto entrenado por Mario Simón, que tuvo pie y medio fuera del club y únicamente permaneció en el cargo por la falta de liquidez de la entidad, está ofreciendo desde hace varias semanas buen juego y logrado reconducir poco a poco el rumbo clasificatorio al escalar hasta el puesto 16, el de promoción. Y es que en las últimos tres jornadas los rojillos han sumado siete puntos gracias a su empate ante Gernika y las victorias consecutivas frente a Portugalete y Leioa. Ahora La Roda suma 15 puntos, por los 18 del CF Talavera.

Por su parte, además de la dificultad de un rival en buen momento los blanquiazules se enfrentan al reto de romper el tópico futbolístico que dice que casi nunca se consiguen dos victorias seguidas en casa.

Para este partido, Fran Alcoy tendrá que volver a recomponer la defensa, pues a las consabidas bajas de los centrales Gonzalo y Víctor Martínez, por lesión, se suma la del sancionado Gustavo. Todo hace indicar que será el centrocampista Sergio Durán el que retrase su posición y actúa de zaguero, posición que ya ha ocupado durante distintas fases de otros partidos. Igualmente, Alcoy tendrá a su disposición para el carril zurdo, bien en defensa o en posición más adelantada a Héctor Camps una vez cumplido el encuentro de sanción.

En el juego ofensivo Valdivia también seguirá apartado de los terrenos una semana más, pero el míster valenciano sí podrá contar con un Christian Perales que se está convirtiendo en el gran ídolo de la afición de El Prado gracias a sus ocho goles, con lo que se ha situado como segundo máximo anotador del Grupo II de Segunda B, únicamente superado por Mariano, del Castilla, que ha hecho 10 dianas.

Por su parte, el once de La Roda tampoco será ajeno a las bajas, contabilizando la de los lesionados Yago, Sevilla y Héctor más el sancionado Chupi.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad