sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Talavera Ferial acogerá a 11.500 aves en el 50 Campeonato Ornitológico de España

Los pabellones de Talavera Ferial van a acoger desde el viernes 4 al domingo 6 de diciembre el 50 Campeonato Ornitológico de España, evento organizado por la Federación Ornitológica Cultural Deportiva Española, FOCDE, en colaboración con el Ayuntamiento y la Fundación ferial. Prueba del éxito cosechado en años precedentes, será la séptima ocasión consecutiva en el que el campeonato repita este escenario.

pajaros2Son 910 los criadores originarios de todas las regiones españolas, incluidas las isleñas, los que traerán hasta Talavera en busca del entorchado nacional un total de 11.500 aves, con lo que según destacan los organizadores la ciudad volverá a ser epicentro de los profesionales, aficionados a la ornitología de todo el país. Aunque mayoritariamente los 11.500 ejemplares serán canarios, no faltarán los jilgueros, verdecillos, periquitos, loros y otras exóticas hasta completar las 840 especies, todo un récord respecto a ediciones precedentes, lo que demuestra la pujanza e interés despertado por el campeonato y el atractivo de Talavera Ferial y la ciudad en su conjunto como sede.

Además de todo lo dicho, la altísima calidad de este campeonato de España va a provocar que se sobrepase también la cifra de visitantes y aficionados que desde todos los puntos de la geografía nacional acudan a este certamen, con los beneficios económicos que ello lleva aparejado para gran cantidad y variedad de empresas y negocios locales y la comarca.

Igualmente, en paralelo a la competición el recinto será escenario de una feria ornitológico en la que 34 expositores, muchos extranjeros, pondrán a la venta varios miles de aves y todo tipo de productos para su crianza.

paharos 1Según las estimaciones hechas públicas por los organizadores del evento durante la presentación del mismo, se estima en alrededor de 30.000 las personas que van a visitar Talavera durante esta cita. El acto de presentación a la prensa se celebraba este viernes 27 de noviembre con la presencia de Arturo Castillo, presidente de la Fundación Talavera Ferial, y el presidente de la FOCDE, Jesús Jiménez

A diferencia de otras ferias y eventos del calendario ferial talaverano, en esta ocasión la entrada al recinto va a ser gratuita. El horario de apertura al público fijado durante los días 4, 5 y 6 de diciembre es de 10 a 2 por las mañanas y 4 a 8 por la tarde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad