lunes, 18 marzo 2024
- Publicidad -

Los torrijeños pagarán un quince por ciento menos de IBI

El Ayuntamiento de Torrijos ha aprobado –con los votos a favor de los concejales del PSOE, Ganemos y UPyD y la abstención de los del PP- las nuevas ordenanzas fiscales de la población. Así, tomará cuerpo una rebaja general del IBI del quince por ciento, aunque se gravará con una subida a las entidades financieras que dispongan de viviendas vacías. No obstante, dicho recargo queda supeditado a una cobertura estatal que pueda dar el respaldo legal a esta decisión.

ayto torrijos
Ayuntamiento de Torrijos

Además de esta rebaja en el IBI, algo que no se realizaba desde hace siete años, la corporación también ha decidido aplicar una bonificación del cincuenta por ciento de este impuesto a los vecinos que efectúen una inversión para mejorar la eficiencia energética de la vivienda, apostando por al energía limpia, tras una moción interpuesta por Ganemos.

Otras bajadas de tasas acordadas han sido la del veinte por ciento en el uso de las instalaciones deportivas municipales y otro quince por ciento en el recibo de la contribución.

Por cierto, que en la última sesión plenaria ya ejerció como portavoz del PP, José Antonio Muñoz, que sustituye a Juan José Gómez-Hidalgo, el hombre que ha sido alcalde en los últimos doce años. Un paso más para Muñoz dentro de esta formación política, después de haber ejercido como presidente de Nuevas Generaciones y ostentar las delegaciones de Juventud y Deportes en la última legislatura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad