viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Talavera solicita 551 contratos del Plan de Empleo de la Junta

A pesar de mostrarse crítico por el elevado desembolso que deberán realizar las arcas municipales, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Talavera ha dado luz verde a los 51 proyectos que pretende acometer en los próximos meses con cargo al Plan Extraordinario de Empleo impulsado por el Ejecutivo de Emiliano García Page, iniciativa de la que se podrán beneficiar 551 parados de la ciudad.

maria rguez PEEJ interior
María Rodríguez

En la reunión semanal de la Junta de Gobierno Local, los rectores populares del consistorio talaverano han aprobado también este miércoles la correspondiente solicitud de subvención a presentar ante a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. En este caso, los referidos 551 contratos de trabajo temporales supondrán un coste total de 5,8 millones de euros, de los que el Ayuntamiento abonará cerca de 3,4 millones, el 60 por ciento. El resto, 2,4 millones, se lo repartirán a partes iguales Junta y Diputación de Toledo. En vista de estas cifras, la portavoz del Gobierno Municipal, María Rodríguez denunciaba en la habitual rueda de prensa que sigue a la celebración de la Junta de Gobierno que “no es el plan de empleo de Page, sino el de Jaime Ramos”.

Rodríguez también avanza que será el organismo autónomo local Ipeta el encargado de gestionar las futuras contrataciones que, entre otros proyectos, contemplarán la mejora de la recogida selectiva de residuos, la mejora de la accesibilidad de los pasos de peatones, mantenimiento de instalaciones deportivas y trabajos de carpintería y albañilería en edificios municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad