jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

El Gobierno regional se personará como ‘acción popular’ en el doble crimen de Cuenca

El vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, ha anunciado que el Gobierno de Castilla-La Mancha se personará como ‘acción popular’ en el proceso judicial abierto por el asesinato de las jóvenes Laura del Hoyo y Marina Okarynska, ocurrido en el mes de agosto en la ciudad de Cuenca.

Martínez Guijarro
Martínez Guijarro

Martínez Guijarro, que ha comparecido hoy en rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno, ha explicado que, en su reunión de este martes, se ha autorizado al gabinete jurídico de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha “para el ejercicio de la acción popular en el proceso penal para el enjuiciamiento de los hechos ocurridos este verano”.

La ‘acción popular’, en Derecho Penal, es la acción judicial por la cual los poderes públicos y, en general, cualquier ciudadano, está legitimado para instar la actuación de la administración de justicia en defensa de intereses colectivos o difusos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad