sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Ciudad Real estrenará la Feria Nacional de Arte Cofrade

FEARTECOSerán 52 los orfebres, imagineros, tallistas o doradores que expondrán sus creaciones y una veintena de bandas las que van a poner la música en directo en la I Feria Nacional de Arte Cofrade ‘Cofrades de pasión’, FEARTECO, que el pabellón ferial de Ciudad Real va a acoger del 20 al 22 de noviembre próximos.

Además, conferencias, audiovisuales y una exposición de los enseres de las Hermandades de la capital ciudadrealeña y de la provincia completarán la atractiva oferta de un evento que nace con vocación de continuidad en una ciudad cuya Semana Santa exhibe el reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico Nacional, siendo uno de sus grandes referentes religiosos y culturales.

FEARTECO cartel
Cartel publicitario de la feria

El concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística, José Luis Herrera, expresaba en la presentación de este novedoso evento que desde el Gobierno Municipal está empeñado en convertir a Ciudad Real en una ciudad de congresos y ferias referentes a nivel nacional. En FEARTECO, “habrá ponentes de renombre en el mundo cofrade, música en directo con las bandas de cornetas y tambores, agrupaciones musicales y bandas de música que harán que durante estos tres días vayamos a ser referente a nivel nacional y todos los ciudadanos de la provincia y de la región podrán disfrutar de un gran evento y de una gran feria” aseguró el edil.

Por su parte, Julián Céspedes, uno de los organizadores de la Feria, también coincidía con el representante municipal al indicar que “el objetivo marcado por FEARTECO es convertirse en referente de los distintos factores que convergen en la religiosidad popular de la Semana Santa”. En este sentido, incidía en la privilegiada ubicación geográfica de Ciudad Real, muy próxima a Córdoba, Granada, Toledo o Madrid. Prueba del interés levantado por la primera edición de la Feria Nacional de Arte Cofrade, ya han confirmado su asistencia visitantes de Salamanca ó Barcelona, entre otros muchos puntos de la geografía española.

FEARTECO abrirá al público desde las 18 a las 22 horas del viernes 20 de noviembre; el sábado 21 y el domingo 22 el horario será de 11 a 23 horas ininterrumpidamente. La entrada al público costará 4 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad