lunes, 18 marzo 2024
- Publicidad -

La Junta elabora un nuevo Plan Estratégico del Turismo para 2016

fitur
Stand de Castilla-La Mancha en Fitur 2015

El presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, ha adelantado las líneas maestras del nuevo Plan Estratégico del Turismo de Castilla-La Mancha, que se presentará a comienzos de 2016 en el marco de la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), y cuyo como objetivo es reposicionar la región como punta de lanza del turismo de interior con una imagen estable en el tiempo y que defina sus numerosos atractivos ante los visitantes nacionales y foráneos.

Según lo avanzado por el presidente, las nuevas tecnologías tienen un papel fundamental en las medidas que contempla este Plan para impulsar la marca de turismo regional, de modo que el Gobierno Page está desarrollando una nueva ‘app’ que aglutine toda la oferta turística castellanomanchega. Así mismo está en diseño una web de turismo adaptada a todos los dispositivos; un blog que ofrezca nuevas propuestas cada día a quienes visiten Castilla-La Mancha y, por último, también se está impulsando desde la Consejería de Economía, Empresas y Empleo y la Dirección General de Turismo la presencia de todos los atractivos patrimoniales y turísticos en las redes sociales, donde, por ejemplo, el número de seguidores de facebook habría pasado de 19.000 a más de 21.000 en sólo dos meses.

fitur oriente
El Plan pretende captar el turismo de China

Castilla-La Mancha en el mundo

Por su parte, la consejera del ramo, Patricia Franco, ha hecho especial hincapié en la importancia del turismo internacional para la región, por lo que, tras años de paréntesis, la Junta de Comunidades volverá a acudir a ferias de turismo internacional como las que se celebran en Inglaterra, Estados Unidos o China.

En este sentido, Franco llamaba la atención sobre el potencial de los visitantes procedentes de China, cuyo número se encontraría actualmente en pleno crecimiento, y para cuya atracción se estaría trabajando desde el Gobierno regional no sólo en la traducción al inglés de la web www.turismocastillalamancha.es, sino también al chino. En esa línea de captación del turista chino, Castilla-La Mancha es la primera Comunidad Autónoma del país que tiene cuenta oficial en la red social china WeChat, la que más éxito tiene en el país asiático.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad