jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

CLM recuperará la tarjeta naranja de transporte

tarjeta naranja
FOTO:www.latribunadetoledo.es

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a recuperar la ‘tarjeta naranja’, la que permitía viajar gratis en el transporte de carretera a mayores de 65 años y personas con discapacidad superior al 65 por ciento.

Suspendida por el Ejecutivo Cospedal desde el 1 de enero de 2012 por “las graves dificultades económicas por las que atraviesa la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha”, la medida ha supuesto “el hundimiento del sector en los últimos cuatro años”, según ha significado el presidente actual de la Junta Emiliano García-Page.

Éste ha apuntado que no sólo mayores y discapacitados recuperarán los derechos perdidos, sino que los parados de larga duración y los jóvenes también se verán beneficiados con la nueva tarjeta que se espera tenga vigor con el inicio del año.

Anteriormente, los jóvenes disfrutaban de un 50 por ciento de rebaja en el precio del billete en de los servicios regulares de transporte interurbano de viajeros por carretera dentro del territorio de Castilla-La Mancha.

Recuperación de los programas de turismo social
Por otra parte, el presidente de Castilla-La Mancha ha anunciado que su Gobierno también recuperará los programas de turismo social para mayores.

Por ello, a partir del próximo año, se negociarán programas de intercambio con diferentes Comunidades Autónomas.

Para García-Page es “de justicia” y reportará beneficios no sólo a los usuarios, sino que también repercutirá positivamente en el tejido económico de aquellas comunidades que participen, entre ellas Castilla-La Mancha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad