viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

La Oposición fuerza al PP a pedir que la Junta financie el Conservatorio de Talavera

conservatorio matadero
Las nuevas enseñanzas musicales se impartirán en la actual Escuela de Música

Un día después de que los 14 concejales de PSOE, Ganemos Talavera y Ciudadanos impidieran que el Pleno Municipal diera luz verde a la propuesta del Grupo Popular, que cuenta con 11 ediles, para la creación y puesta en marcha a partir del curso 2015-2016 del Conservatorio Profesional de Música en la Ciudad de la Cerámica, el equipo de Gobierno comandado por Jaime  Ramos ha acordado este viernes solicitar a la Junta de Comunidades la revisión del convenio firmado el 25 de junio pasado con el Gobierno Cospedal “para que la administración regional asuma sus competencias en materia de financiación”.

Y es que la Oposición en bloque había exigido que sea la Administración regional, competente en la materia, la que se haga cargo de la gestión y mantenimiento del futuro Conservatorio de Talavera, una añeja reivindicación que, por el momento, deberá seguir esperando, al menos hasta que la Junta de Comunidades se pronuncie sobre la demanda del Consistorio talaverano, que, según el convenio suscrito en su momento, debería asumir dicho desembolso.

serrano marcha atras cpm
Santiago Serrano, viceportavoz del Ayuntamiento de Talavera

“Esperamos que como se ofrecieron, los grupos de vayan de la mano del equipo de Gobierno para pedir a Page y a su gobierno que realice una pronta respuesta a la reclamación del equipo de Gobierno”, ha indicado Santiago Serrano, viceportavoz municipal, con el fin de que el presidente de la Junta revise el convenio para el proyecto de Conservatorio de Talavera “y el ejecutivo autonómico asuma las competencias que son suyas; es decir, que financie como ha hecho en Toledo y Albacete el Conservatorio Profesional de Música de Talavera”.

Según el viceportavoz, este proyecto es un “logro” de Jaime Ramos, alcalde que firmó un convenio que contemplaba la puesta en marcha del Conservatorio Profesional de Música el próximo curso “después de una reivindicación histórica de más de 30 años”. Por ello, apuntó que dicho acuerdo “era una forma de empezar a andar y lograr que el proyecto fuese una realidad”.

Santiago Serrano se refería también a la propuesta de tasas para el conservatorio elaborada por el PP y que rondaría entre los 100 y los 150 euros mensuales, cantidad tachada de excesiva por los partidos de la Oposición, El viceportavoz pidió a los grupos de la oposición que “calculen” cuánto les cuesta a los alumnos talaveranos el traslado a Toledo para recibir las enseñanzas profesionales de música y si dicho gasto “es equiparable con las tasas que proponía este equipo de Gobierno”. “Todo esto lo tendrá que hacérselo mirar la oposición porque ha torpedeado un proyecto que después de tanto tiempo iba a ver la realidad en Talavera”. Añadió el viceportavoz que algunos grupos políticos han antepuesto “sus intereses políticos e incluso electorales a lo que es la enseñanza profesional de música en nuestra ciudad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad